Mensaje del Presidente

 

Mensaje del Presidente:

 Agradezco a todos mis compañeros y colegas veterinarios, la oportunidad y la confianza de servirles como presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico. Reconozco que liderar el destino del Colegio y representar, no solo a este grupo de profesionales, sino a la profesión que ejercemos, es una gran responsabilidad, y la asumo con el respeto y dedicación que merece.

Estoy consciente, tanto de los retos que hemos enfrentado en el pasado, como de los que tenemos de frente. Reconozco que los tiempos han cambiado y que ha sido necesario revisar nuestros estilos de trabajo para desarrollar nuevas y más creativas estrategias para manejar las diferentes situaciones. Por eso, durante mi presidencia estaremos estableciendo nuevas alternativas para continuar nuestra misión de resaltar el valor, tanto médico, como social de nuestra profesión. Pero en particular, pondremos especial interés en destacar nuestra reputación como gremio y como profesionales de la salud, utilizando todas las herramientas de comunicación disponibles.

El Colegio seguirá promoviendo e impulsando proyectos de ley que nos garanticen una profesión digna, siempre velando por el bienestar de la salud pública del país como es el caso del Proyecto del Registro. En estos momentos en que la humanidad atraviesa un problema de salubridad como es la pandemia del COVID-19, debemos aprovechar para impulsar el proyecto y lograr que se apruebe. Por eso reforzaré las alianzas que el Colegio posee con otras asociaciones, como la del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico para continuar con el movimiento de One Health, al que todos debemos unirnos. Además, dentro de mi incumbencia continuaré apoyando iniciativas como la de Educación Humanitaria, que es un paso vital para lidiar con la problemática de bienestar animal que tanto nos afecta a todos.  

El bienestar de nuestros colegiados será una prioridad que esta Junta estará atendiendo, especialmente en los momentos tan neurálgicos que estamos atravesando como seres humanos y profesionales. Es por eso que exhorto a los nuevos colegiados a que participen apoyando iniciativas, que atiendan y promuevan el bienestar de la organización. El Colegio somos todos y todos debemos trabajar por el mismo. Temas como el intrusismo, la descolegiación, y la sobrepoblación animal, son asuntos en los que hemos estado trabajando por algún tiempo, es por eso que todos como colegiados tendremos que unirnos para atenderlos y, juntos, formar parte de la solución.

Compañeros sabemos que nuestra profesión es una dinámica, y que surgirán otros asuntos que esta Junta de Gobierno tendrá que atender, es por eso que estaremos comprometidos en trabajar juntos por un mejor Colegio, que nos represente como gremio profesional. Los exhorto a todos a que participen y trabajemos juntos en equipo en estas y otras metas que lleven a nuestra asociación y profesión a un nivel óptimo.  

Ricardo Fernández Martínez, DVM

Historia

Junta de Gobierno

One Health

X