Mensaje de la Presidenta

Agradezco la confianza y reconozco la encomienda que han puesto en mí para presidir el Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico.

Somos un colegio de profesionales que nos unimos por la vocación y compromiso que tenemos por nuestros pacientes. Quiero que pasemos juntos al próximo nivel y logremos impactar de manera positiva las nuevas generaciones de veterinarios. Al igual que lo hicieron conmigo y mi generación, es nuestra responsabilidad continuar enriqueciendo y desarrollando a los nuevos colegas.

En este año de presidencia, siento una gran responsabilidad en hacer disponibles herramientas que todos podamos utilizar para desarrollar nuestras destrezas de liderazgo y así contribuir a nuestro Puerto Rico que tanto nos necesita. Es imperativo que comprendamos la magnitud de nuestro rol y, aún más importante, que logremos comunicarlo adecuadamente. Al hacerlo, se reconocerá el valor de nuestra profesión y se solidificará nuestra presencia en las comunidades que servimos.

Más allá de nuestro trabajo directo con los animales, es crucial que se reconozca nuestra labor en la investigación y prevención de enfermedades zoonóticas. Somos una pieza clave en la Salud Pública. Nuestro conocimiento y labor logra mantener la salud y seguridad alimentaria del país al garantizar que nuestro ganado esté libre de enfermedades.

Por otro lado, a diario, en nuestras manos está el salvar la vida de una mascota y aunque no lo podemos percibir de manera simple, estamos protegiendo a un ser vivo y salvaguardando la salud mental y emocional de una familia. Estamos conservando un hogar. Estamos fortaleciendo la fibra social que conecta a nuestra comunidad. Es por esta y muchas razones por las cuales me comprometo a defender nuestra profesión. Es nuestro deber seguir educando a la comunidad para seguir difundiendo nuestro conocimiento.

Gracias por el apoyo hoy y siempre. Sobre todo el apoyo incondicional de mi familia. Gracias al colegio que me abrió sus puertas desde que llegue a la isla.

¡Recuerden, que solos llegamos más rápido, pero juntos llegamos más lejos!

Gracias,

Dra. Sheila M. Vega Zambrana

Historia

Junta de Gobierno

One Health

X