Historia

Contribuimos al desarrollo y el progreso de la ciencia y el arte de la medicina veterinaria y más.

Sobre el Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico

En el 1943, un grupo de 20 veterinarios comprometidos organiza y forma la “Sociedad Insular de Médicos Veterinarios”. Luego de unos años, la organización se reorganizó como la Asociación de Médicos Veterinarios de Puerto Rico y en el 1986, con más de 200 miembros afiliados, se formaliza por ley la creación del Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico.

El objetivo principal del “Colegio”, como es conocido por sus miembros, es contribuir en el desarrollo y el progreso de la ciencia y el arte de la medicina veterinaria, incluyendo su íntima relación a las ciencias biológicas y a la agricultura. El Colegio provee un foro adecuado para discutir todo asunto relevante a la profesión medico-veterinaria y decreta posiciones oficiales. Las posturas de nuestra organización acogen temas del gobierno, academia, agricultura, dueños de mascotas, medios de comunicación y/o cualquier entidad o grupos interesados.

¡En el Colegio de Médicos Veterinarios estamos para servirte y velar por la salud y el bienestar de nuestros animales!

Sobre el origen de la profesión

La profesión veterinaria se origina en Francia durante el reinado de Luis XV, con la fundación de las escuelas veterinarias en Lyons y Alfort. Es por esta razón que el desarrollo científico en las áreas de la medicina humana y animal le deben tanto a los descubrimientos de los primeros veterinarios franceses.

Misión

Representar a sus miembros, adelantar y proteger la profesión veterinaria, promoviendo el concepto de una salud y el bienestar animal en Puerto Rico.

Visión

Prevalecer como voz de la salud y el bienestar animal en Puerto Rico.

Junta de Gobierno

Mensaje del Presidente

One Health

X