One Health

Iniciativa un Mundo, una Medicina, una Salud.

La iniciativa Unidos por una sola Salud, conocida en inglés como “One Health” es una iniciativa mundial para la expansión de la colaboración y comunicación interdisciplinaria en todos los aspectos de la salud para las personas, los animales y el medio ambiente. La iniciativa tiene la misión de promover, mejorar y defender la salud y el bienestar de todas las especies mediante la cooperación y colaboración entre los médicos, médicos veterinarios, otros científicos de la salud y profesionales del medio ambiente, y la promoción de las fortalezas de sus líderes y profesionales para lograr estos objetivos .

La iniciativa beneficiará el desarrollo de la investigación biomédica, los adelantos en la función de salud pública, la rápida expansión de la base de conocimientos científicos, el progreso de la educación médica y la atención clínica. La implementación de este enfoque integral de evaluación de problemas puede ayudar a proteger y salvar millones de vidas en las generaciones presentes y futuras.

El Colegio de Médicos Veterinarios forma parte de esta iniciativa mundial desde 2013, alineada a su misión de adelantar y proteger la profesión veterinaria, promoviendo el concepto de una salud y el bienestar animal en Puerto Rico.

Historia

Junta de Gobierno

Mensaje del Presidente

X